Después de que hablemos en consulta y logremos definir cuál será la mejor opción de cirugía para tu caso debes programarte para el gran día!
Organiza con alguien que te pueda acompañar. El día de la cirugía necesitarás a alguien que pueda llevarte a casa después del procedimiento. Asegúrate de haber coordinado los detalles con un amigo o un miembro de la familia para que te recojan y transporten a casa. Después de la cirugía, la visión va a estar borrosa, todavía puedes sentir molestias y los efectos de los medicamentos utilizados durante el procedimiento.
El día de la cirugía de corrección de la visión…
Al elegir la ropa para el día de la cirugía de corrección de la visión, escoge algo que sea cómodo y que te puedas quitar y poner fácilmente ya que te pondremos un uniforme quirúrgico. No uses maquillaje o cremas para los ojos desde la noche anterior, ni el día de la corrección de la visión.
También debes evitar el uso de perfume o colonia. Come y bebe como de costumbre, para el caso de cirugía con láser pero debes tener ayuno de 8 horas para la cirugía de lente Intraocular. Y no debes beber alcohol ni tomar medicamentos que puedan causar somnolencia antes de la cirugía.
Prepárate con tiempo. Mientras que la cirugía de corrección de la visión con láser puede tomar solo unos minutos, los procedimientos de admisión, llenar los documentos y también de realizar los exámenes de córnea para la personalización del láser pueden tomar bastante tiempo. Te llamarán de la sala de cirugía para asignarte la hora a la que debes llegar para cumplir todos los procesos incluida la cirugía.
Si sigues estos pasos sencillos, estarás bien preparado para tu cirugía y recuerda contactarme ante cualquier pregunta o preocupación antes de la cirugía.
Gracias por llegar hasta aquí.
Dr Felipe Suárez.
¿Ya estamos conectados en redes sociales?
Conecta conmigo en Instagram haciendo clic aquí
Suscríbete a mi canal de YouTube
Para recibir más consejos, enterarte de las novedades y estar en contacto conmigo ingresa aquí