Trasplantes de Córnea

Penetrante, Endotelial y Lamelar profundo
Contáctanos

+57 313 281 1978

¿Qué es la cirugía de transplante de córnea?

Trasplantes de Córnea de espesor completo (penetrante), de su capa más interna (Endotelial) o de sus capas superficiales (Lamelar profundo), según necesite cada paciente buscando el mejor resultado visual y la más rápida recuperación visual.

¿Quiénes pueden hacerse la cirugía?

Adultos desde los 18 hasta los 65 años.

Procedimiento

En el implante de anillos, se utiliza el láser de femtosegundo para diseñar un túnel o bolsillo dentro de la córnea, del tamaño y profundidad exactas según el anillo escogido para tu caso, esto garantiza que el anillo quede en perfecta posición y que no se mueva posteriormente, por un orificio de entrada de 2 mm se introducen los anillos y se ubican según lo planeado. En reticulación del colágeno corneal primero se retira el epitelio corneal superficial, y luego se aplica Vitamina (Riboflavina) sobre la córnea, posteriormente se aplica luz U.V. y al final se deja un lente de contacto de protección.

Postcirugía

Después de la reticulación del colágeno corneal debes aplicar gotas, y durante aproximadamente 36 a 48 horas tendrás ardor, sensación de cuerpo extraño, lagrimeo y picadas. Luego la sensación incómoda pasa y la visión mejora poco a poco, pero continuará borrosa y mejorando todos los días. Debes usar gafas oscuras para las luces y sol, y protectores en las noches por 8 días. Después del implante de anillos en la córnea solo tendrás una leve molestia por unas 4 horas y al día siguiente lo único que notarás será una mejora en la visión pero aún tendrás visión borrosa y habrá molestia con las luces en especial en las noches. Debes usar gotas y gafas para el sol.

¿Cuáles actividades puede hacer después de la cirugía?

Después del implante de anillos, la limitación será tu visión, puedes hacer deporte y usar pantallas a los 3 días, tendrás que esperar al control del primer mes para que podamos evaluar que tipo de gafas o lentes de contacto te podemos formular para mejorar tu visión. Lo más importante es que no rasques ni frotes los ojos para evitar que los anillos no se muevan o que se abra la herida y se infecte. Después de la reticulación del colágeno corneal a los 3 dias se siente mejor pero aun se ve borroso, la primera semana es mejor no usar computador o pantallas, trabajar idealmente después de 8 a 10 días, con buena lubricación y haciendo pausas, deporte a los 8 días y hasta el mes deportes de contacto y pelotas, piscina después de 45 días. Para todos los pacientes con queratocono es importante no volver a frotar o rascar los ojos nunca más en la vida.

Tipo de anestesia

Tópica (con gotas)

Artículos relacionados con esta cirugía

Nombre del artículo relacionado 1
Nombre del artículo relacionado 2
Nombre del artículo relacionado 3

Tu futuro con una nueva mirada.

El entorno visual es una parte fundamental en nuestra vida diaria, dale a tus ojos la atención que se merecen.
Scroll al inicio